lunes, 2 de mayo de 2016

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que consiste en la decisión voluntaria de restringir al máximo la ingesta de alimentos, con el fin de adelgazar. Se caracteriza, por tanto, por una reducción significativa y exagerada del peso corporal. Para obtener este objetivo se suele comer muy poco, hacer ejercicio físico desmesurado, auto inducirse vómitos y se emplean laxantes, diuréticos, etc

La mente de las jóvenes juega un rol muy importante ya que por simples palabras hechos o sucesos que ocurrieron a lo largo de la vida, sufren de trastornos alimenticio  como la anorexia, bulimia, obesidad, entre otras.La anorexia consiste en la drástica reducción de la comida pero lo que caracteriza el trastorno es el miedo a la gordura, un irrefrenable deseo de delgadez. 

Al principio del trastorno el paciente experimenta hambre pero se auto impone una gran restricción, cuando el trastorno avanza, al parecer, desaparece la sensación de hambre.

Algunos de los trastornos que lo conllevan puede ser
- Factores psicologicos
- Factores social
-Factor somático 
A menudo las personas que sufren de anorexia nerviosa se niegan cualquier tipo de ayuda y terapia. En el campo de la medicina no existe el dilema de la ética médica y el tratamiento agresivo, de la posibilidad del cuidado que el paciente de rechazar cualquier oferta, por lo que es una intervención factible solo cuando se pierde la propia capacidad de razonar.
 En el caso de la anorexia nerviosa hay diferentes pensamiento, en las siguientes ubicaciones:
  • Por una parte, indica la imposibilidad de un enfoque eficaz, de una colaboración de la persona que padezca la enfermedad, debido a la constricción en sí misma lo que conduce a un deseo de desobediencia.
  • Por el otro están los que dicen que los resultados se verían solo en lo inmediato y en el largo plazo debería morir para volver a situaciones críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario